• News
  • Idefisk
  • Tools
  • Tutorials
  • Forum
  • Reviews
  • VoIP Providers
  • Archives
  • Gallery
ZOIPER softphone

The forum for asterisk and voip discussions

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Problemas para acceder a Asterisk desde Internet

Post new topic   Reply to topic     Forum Index -> Espagnol (Spanish)
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cjagustin

PostPosted: Tue Jul 22, 2008 11:19 pm    Post subject: Problemas para acceder a Asterisk desde Internet Reply with quote

Hola a todos, les cuento que instalé Asterisk en mi máquina con Suse 10.1. También configuré varios usuarios para probar si funcionaba, y el resultado fue que dentro de la misma lan donde se encuentra el servidor, no había problema, pero cuando quise acceder desde internet resulta que no me sirve la IP pública que tengo asignada. No sería problema si pudiera modificar la configuración de los routers que se encuentran entre mi servidor asterisk e internet, pero ésto no es posible, porque ellos pertenecen a mi ISP, digamos que todos sus clientes estamos dentro de una Lan, y ellos a su vez en otra Lan un poco más grande. No se si me expliqué bien, pero mi pregunta específica es... ¿sabe alguien como configurar Asterisk o los Softphones para que se puedan comunicar?
Todo lo que encuentro en internet tiene que ver con modificar la configuración del router, y no me sirve para este caso particular.
Desde ya gracias.

Agustín.
Back to top
View user's profile Send private message
cjagustin

PostPosted: Fri Jul 25, 2008 3:45 pm    Post subject: Solución Reply with quote

Bien, después de mucha lectura y varias pruebas, la mejor solución que encontré es crear una red virtual entre las máquinas que tienen los softphones y mi servidor asterisk. La opción elegida para la implementación fue OpenVPN. No noté degradación del servicio ni nada por el estilo, además de tener la ventaja de poder asegurar nuestras comunicaciones.
Back to top
View user's profile Send private message
horacioglez

PostPosted: Sat Aug 16, 2008 4:51 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal Agustin .. como estas ??? mira... creo que si vas a utilizar softphones... para que te quites de problemas puedes instalar solamente extensiones IAX2 y con eso resuelves tu problema..

Saludos !
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
Post new topic   Reply to topic     Forum Index -> Espagnol (Spanish) All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum