Posted: Tue Jul 22, 2008 11:19 pm Post subject: Problemas para acceder a Asterisk desde Internet
Hola a todos, les cuento que instalé Asterisk en mi máquina con Suse 10.1. También configuré varios usuarios para probar si funcionaba, y el resultado fue que dentro de la misma lan donde se encuentra el servidor, no había problema, pero cuando quise acceder desde internet resulta que no me sirve la IP pública que tengo asignada. No sería problema si pudiera modificar la configuración de los routers que se encuentran entre mi servidor asterisk e internet, pero ésto no es posible, porque ellos pertenecen a mi ISP, digamos que todos sus clientes estamos dentro de una Lan, y ellos a su vez en otra Lan un poco más grande. No se si me expliqué bien, pero mi pregunta específica es... ¿sabe alguien como configurar Asterisk o los Softphones para que se puedan comunicar?
Todo lo que encuentro en internet tiene que ver con modificar la configuración del router, y no me sirve para este caso particular.
Desde ya gracias.
Posted: Fri Jul 25, 2008 3:45 pm Post subject: Solución
Bien, después de mucha lectura y varias pruebas, la mejor solución que encontré es crear una red virtual entre las máquinas que tienen los softphones y mi servidor asterisk. La opción elegida para la implementación fue OpenVPN. No noté degradación del servicio ni nada por el estilo, además de tener la ventaja de poder asegurar nuestras comunicaciones.
Posted: Sat Aug 16, 2008 4:51 pm Post subject:
Que tal Agustin .. como estas ??? mira... creo que si vas a utilizar softphones... para que te quites de problemas puedes instalar solamente extensiones IAX2 y con eso resuelves tu problema..
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum